Prótesis Dental en Córdoba

¿Estás buscando una clínica especialziada en tratamientos de prótesis dental en Córdoba?

Si estás buscando el mejor lugar para adquirir una prótesis dental en Córdoba, en Clínica Dental Rodríguez-Poyo te ofrecemos las mejores condiciones, así como los tratamientos más seguros e innovadores.

No obstante, antes de continuar, merece la pena profundizar más en conocer en qué consisten los diferentes tipos de prótesis dentales.

¿Qué es una prótesis dental y cómo funciona?

Ante la pérdida de piezas dentales, tenemos la opción de colocar y fijar una prótesis dental para reponerlas. Las prótesis dentales son un reemplazo artificial de los dientes naturales, las cuales permiten restaurar la función masticatoria, así como la estética y la fonética. Las prótesis dentales pueden sustituir uno o más dientes, existiendo para cada caso concreto un tipo idóneo de prótesis dental.

En Clínica Dental Rodriguez-Poyo contamos con un equipo especializado en la colocación de prótesis dentales. A lo largo de los años, hemos trabajado con un gran número de clientes que avalan nuestro servicio y nuestro buen hacer. Además, ofrecemos a todos nuestros pacientes un asesoramiento completamente personalizado, consiguiendo con ello una completa satisfacción antes, durante, y después del tratamiento.

Ponte en manos de auténticos profesionales y no dejes que tu salud y estética dentales estén en manos de cualquiera.

¿Qué tipo de prótesis dentales existen?

A grandes rasgos, podemos dividir las prótesis dentales en dos grupos bien diferenciados: Prótesis dentales fijas y prótesis removibles. También podemos hablar de las coronas de porcelana, que podrían considerarse también como fijas.

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede retirar y colocar de nuevo con gran facilidad. Su sencillez y comodidad son muy apreciadas por quienes las utilizan.

Las prótesis fijas van cimentadas en las coronas del diente, las cual serán preparadas previamente. También pueden estar atornilladas sobre implantes dentales, siendo el dentista el único que podrá retirarla en caso de que fuese necesario.

Las coronas de porcelana, o también conocidas como «fundas», son la restauración protésica que ofrece mejores resultados estéticos, ya que se utilizan en casos de una gran pérdida en la estructura del diente que afecte de forma notable a la estética de la sonrisa. Este tipo de prótesis aportan la resistencia necesaria para proteger el diente, y que así este consiga un aspecto natural y muy estético.

Si aún tienes dudas sobre por cual decantarte, te ayudamos en tu elección proporcionándote un poco de información adicional.

Las ventajas e inconvenientes de las prótesis.

Ventajas e inconvenientes de las prótesis fijas

  • La colocación de las prótesis fijas hace que la persona que las lleve, recupere la funcionalidad de su boca e incluso llegue a olvidarse de que la lleva puesta.
  • No todas las personas pueden llevar prótesis fijas, ya que se requiere cierta salud e integridad de los huesos y tejidos que las sostendrán.
  • Este tipo de prótesis requiere de intervención quirúrgica y su postoperatorio puede extenderse hasta 10-12 semanas.
  • Su principal virtud es, como ya hemos mencionado, la adherencia, y es muy difícil que se despeguen. Además, permiten un funcionamiento ideal de la función mandibular y la mordida, como si de nuestra propia dentadura de toda la vida se tratase. Esto hace que se sientan más como dientes naturales.

Ventajas e inconvenientes de las prótesis removibles.

  • Este tipo de prótesis actualmente se encuentra muy avanzado y ofrece a la persona que los utilice un aspecto discreto e ideal.
  • Las prótesis removibles pueden ser parciales o completas, y se adhieren mediante unos conectores. Éstas también suelen recomendarse a las personas que estén planteándose un tratamiento de prótesis fija, utilizándo la removible como método de transición.
  • Son notablemente más económicas y también una estupenda alternativa para aquellos que no puedan escoger las prótesis fijas por razones médicas.
  • Estas prótesis requieren mayores cuidados y tratamientos de limpieza, y deben limpiarse al menos una vez al día. No obstante, lo más recomendable es limpiarlas después de cada comida.
  • El hecho de limpiarlas puede resultar un tanto incomodo al principio, ya que no es igual el hecho de cepillar los dientes dentro de la propia boca que hacerlo fuera de ella.
  • Los tejidos dentales sobre los que se sustenta la prótesis necesitan descansar, y por ello es recomendable que ésta se retire al dormir.

Por último, sea cual sea el tipo que escojas, es muy probable que sientas unas pequeñas molestias al principio, ya que deberás pasar un proceso de adaptación y aclimatación.

Contacta con nosotros

Si quieres la mejor opción para tu prótesis dental en Córdoba puedes contactar con nuestro equipo, o visitar nuestra clínica (con cita previa). ¡Te esperamos!

Mensajes recomendados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar