Tratamientos de Ortodoncia en Córdoba

Te aconsejamos sobre la importancia de los tratamientos de ortodoncia en Córdoba

Aunque por lo general no le prestamos tanta atención, cuidar de nuestra salud bucal es de vital importancia.

Incluso si no lo has vivido tú mismo, seguro que has conocido a alguien cercano con problemas dentales. Algunos de estos problemas pueden ser la presencia de caries o gingivitis más o menos graves. También podemos contar como problemas dentales la existencia de desviaciones en la mordida que precisen de un tratamiento de ortodoncia.

Por supuesto, no todos los problemas son igual de graves, ni entrañan la misma complejidad a la hora de solucionarlos. Sin embargo, si se dejan sin tratar, pueden llegar a causar graves problemas, que luego nos costará mucho más esfuerzo y dinero solucionar.

En esta entrada, vamos a hablar en detalle sobre la ortodoncia, y su utilidad.

 

Ortodoncias – ¿Qué son, qué hacen y por qué hacerlas?

Según la acepción segunda de la RAE, la ortodoncia consiste en «un tratamiento para corregir los defectos de la dentadura». El fallo en la mordida puede deberse a que los dientes se encuentren «torcidos», o bien que las dos mandíbulas no se encuentren alineadas. Estos problemas pueden ser consecuencia de una lesión, de chuparse el pulgar o a factores hereditarios.

Para corregir estos fallos y devolver las piezas dentales a sus posiciones correctas, normalmente se hace uso de brackets. En nuestra clínica, para realizar cualquier tratamiento de ortodoncia en Córdoba tenemos varios métodos:

  • Ortodoncia tradicional con brackets de zafiro
  • Ortodoncia invisible Invisalign
  • Ortodoncia lingual

Por último, debemos destacar que la importancia de las ortodoncias es tal por los problemas derivados de no llevarlas a cabo a tiempo. Dichos problemas pueden ir desde la caries dental y enfermedades y afecciones en las encías, hasta un desgaste excesivo del esmalte y la pérdida de piezas. Por ello, es de suma importancia corregir estos problemas de forma precoz.

 

Clínica Dental Rodríguez-Poyo, tus especialistas en tratamientos de Ortodoncia en Córdoba

Desde Clínica Dental Rodriguez-Poyo nos encargaremos de corregir cualquier problema de mordida que puedas tener de la forma más efectiva y estética posible. Todo ello para que puedas lucir tu mejor sonrisa sin preocupaciones.

Si estas interesado en alguno de nuestros servicios, no dudes en contactar con nuestro equipo a través de nuestro formulario para solicitar tu cita o que te resolvamos cualquier duda que tengas.

Mensajes recomendados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar